Mirando hacia atrás: rituales | 24 de febrero de 2017 | Religión y Ética Agencia

PROFESOR VANESSA OCHS (Universidad de Virginia): Cualquier ritual debe tener la capacidad de profundizar su atención plena, estar presente en el mundo que le rodea, estar agradecido a todas las personas que le rodean . Podemos en un ritual afirmar la creencia de una manera que no es solo cerebral. Todo nuestro cuerpo está ocupado en el acto de hacer una conexión.

MANJULA KUMAR (Derviches giratorios sufíes): Y en el torbellino [dervishes] se convierte en meditación. Es un estado de éxtasis, pero a lo largo de los años se ha convertido en una forma de arte. No lo llaman una actuación; Yo no lo llamaría una actuación. Es una ofrenda espiritual.

DR. SIVA SUBRAMANIAN (Upanayanam): Este es un rito de iniciación en la vida de un joven, generalmente entre 8 y 16 años de vida.

 10 PROFESOR OCHS : El derecho de paso en la edad adulta es un momento difícil, probablemente más para los padres que para el niño. Y así tenemos estas prácticas en muchas tradiciones en las que un niño tiene que aprender mucho, prepararse mucho, donde se le dice a un niño de antemano: "Esto es lo que se espera de ti"

La peregrinación es uno de los rituales más complejos en cualquier tradición. Se necesita una enorme cantidad de preparación. Se necesita mucha fuerza física. Requiere mucha resistencia. Se necesita voluntad para enfrentar potencialmente el peligro.

BRUCE FEILER ("Viajes sagrados"): Es difícil hacer uno de estos viajes. Estás viajando a otro país, a múltiples zonas horarias de distancia. Te estás quedando en lugares desconocidos, estás comiendo alimentos desconocidos, y te estás saliendo de tu zona de confort, y eso es parte de eso.

PROFESOR OCHS : Y nos permiten jugar un papel en una historia en la que somos uno de los personajes principales, y nos conectamos con las narrativas sagradas de nuestra tradición.

RABINO JAMES KORNGOLD (Seder de la Pascua del Desierto): Es en el desierto donde Dios le habla a Moisés. Es en el desierto donde la gente recibe las enseñanzas de la Torá. En Pesaj se nos enseña a encarnar la historia, a representar la historia. Así que cuando caminamos por el desierto realmente tenemos esa idea de libertad.

 17 Sacerdote ortodoxo cantando en el río Jordán: Aleluya, aleluya, aleluya …

KIM LAWTON corresponsal: En Epiphany, las iglesias ortodoxas de todo el mundo celebran un servicio de adoración especial.

PADRE THOMAS FITZGERALD (Epifanía ortodoxa): Es un momento en que las personas se reúnen para celebrar la liturgia. También es un momento en que las personas se reúnen para celebrar la gran bendición del agua.

PROFESOR OCHS: Muchos de nuestros rituales de lavado preparan a un individuo para un encuentro con Dios.

IMAM TALIB SHAREEF (Wudu): Hay una expresión común de que la limpieza está junto a la piedad.

RABINO NISSAN ANTINE (Shabat / sábado): La idea de levantar nuestras manos para hacer el trabajo de Dios o espiritual trabajo, en lugar de que nuestras manos estén haciendo cosas mundanas.

 24 PROFESOR OCHS : Un ritual nos ayuda a lidiar con el caos de la vida. Cuando estamos enfermos, nos sentimos tan solos. Sentimos que Dios nos ha abandonado. Muchos rituales de curación implican agua, como ir a Lourdes. Involucran a la comunidad, a las personas que están con usted. Implican un canto que te aleja de tu dolor.

El ritual es particularmente poderoso en el momento de la muerte. Aunque esperamos la muerte, nos asombra, nos deja sin palabras. E incluso las personas que no son religiosas recurrirán a los rituales de la muerte, los rituales funerarios y las prácticas de sus tradiciones, porque estas tradiciones les dicen que esto es lo que deben hacer.

RABINO JOSHUA MAROOF : (Sefardíes) : Se supone que el shofar en Rosh Hashaná significa nuestro clamor a Dios. Cuando llega un Año Nuevo, esperamos que estemos allí durante todo ese año. La mayoría de las prácticas de Año Nuevo usan comida, música o sonido para esperar un Año Nuevo auspicioso.

 33 PROFESOR OCHS : Nuestra esperanza de paz a menudo se expresa a través de nuestras oraciones. Las oraciones de nuestras voces, las oraciones de crear linternas.

LINTERNAS DE SHINNYO: Nuestros deseos de paz y nuestros caminos están siempre conectados con tantos otros.

PROFESOR OCHS: Creemos que Dios quiere nosotros para realizar estos rituales.

CHARLES BROWN (Iglesia Ushers): Soy un ujier porque Dios me ha dado ese talento, y también me ha dado una bendición para ser una bendición para otros.

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